Revisiones
El proceso de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes se basa en la comprobación de los sistemas mecánicos del vehículo que intervienen en la seguridad del mismo y en el control de los niveles de emisiones contaminantes, estos últimos comparados con los límites permisibles establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las especificaciones para la prestación del servicio que deben cumplir los Centros de Diagnóstico Automotor se establecen en la Norma Técnica Colombiana –NTC 5385, y los criterios de calificación de defectos encontrados en el desarrollo de la revisión están reglamentados por la NTC 5375.
SU SEGURIDAD PASO A PASO
La inspección técnica del vehículo consiste en un conjunto de pruebas cuyo alcance está establecido reglamentariamente.
Los equipos de inspección están sometidos a operaciones de calibración, verificación y mantenimiento conforme a estrictos estándares nacionales e internacionales.
El personal inspector dispone de la calificación profesional y la formación continua necesaria para garantizar la calidad de nuestras inspecciones.
La Revisión Paso a Paso
Además, en esta etapa se enumeran los deberes y derechos de IVESUR y el Cliente, junto con las condiciones contractuales de la prestación del servicio, enfatizando en la prohibición de interacción entre Clientes e Inspectores Técnicos del CDA. Por último, el Cliente deberá firmar el formato de pre-revisión y ubicar el vehículo en la fila asignada de acuerdo al tipo de automotor”